¡Suscríbete!
Curso de cocina: Finger Food “Comer con los dedos” Publicado hace 6 meses

Este miércoles 17 de mayo tendremos una nueva experiencia culinaria con el Chef Matteo de Achiote, en esta ocasión aprenderemos a elaborar 4 “finger foods”.

 

Sin título 2Sin título 1c

¿Sabes lo que es un finger food? La nueva tendencia de comer grandes platos en pequeñas dosis. Finger food en castellano significa “comida que se come con los dedos”, a simple vista se podría pensar que esto ya hace tiempo que existe, que es el clásico aperitivo antes de una boda o las tapas que te ofrecen en un bar, pero no, los finger food no son exactamente tapas y tampoco son un aperitivo, el típico y simple tentempié que tomamos antes de la comida o cena. La filosofía del finger food va mucho más allá, es el arte de combinar lo chic y lo informal, lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido. Es un conjunto de recetas de cocina tradicionales o actuales presentadas en pequeños bocados individuales con un toque vanguardista, que conforman un menú con sus entrantes, platos principales y postres.

La clave de los finger food es conseguir sintetizar un plato con todos sus sabores concentrados en tan solo un bocado: “el bocado perfecto”. La idea es que este pueda ser fácilmente tomado con los dedos y llevado a la boca, sin mayores complicaciones. En un bufé de este tipo es importante la diversidad de platos, de texturas, sabores y presentaciones. Para elaborar cada receta es vital tener en cuenta la filosofía de los cinco sentidos, que consiste en que sea atractivo para todos los sentidos: la vista, olfato, gusto, tacto, y oído.

Y como no, todo ello maridado con vinos especialmente seleccionados para que la combinación sea explosiva…

¿Te apuntas?7-razones-para-beber-una-copa-de-vino-al-dia-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *