¡Suscríbete!
Cata en La Parra – Generosos de Bodegas Sauci Publicado hace 5 meses

Sauci

 

Bodegas Sauci es una empresa familiar, dedicada por entero a la obtención de vinos de calidad, por los que ha sido ampliamente reconocida. Su calidad se basa en la selección del mejor mosto de la cosecha. Al no ser bodega productora, sino criadora de vinos, puede permitirse el lujo de elegir el mosto de mayor calidad entre los distintos cosecheros y productores. Esto, unido a la exquisita crianza y el esmerado cuidado, con el que se atienden los caldos, en la oscuridad y silencio de la bodega, en la que se mantiene una optima aireación y un adecuado grado de humedad y temperatura constante, gracias al volumen y altura de sus muros, el tamaño y situación de los huecos de ventana y la formación de una solera hidrófila característica, hace que pueda sacar al mercado unos vinos de excelente calidad.

En esta ocasión vamos a catar 4 vinos generosos de la bodega:

ESPINAPURA: Es un fino 100% Palomino Fino con un 15% de alcohol, crianza biológica mediante el sistema de criaderas y soleras bajo velo de flor durante 4 años en botas de roble americano.

Es pálido, limpio y brillante con aromas complejos de crianza en flor fusionada con finas maderas. Intenso y largo en el recorrido final, con persistente retrogusto de frutos secos. Especialmente para los aperitivos con jamón ibérico, embutidos, aceitunas y mariscos. También como vino de mesa para pescados, arroces y perfecto para añadir al consomé. Su temperatura recomendada de servicio es entre 9 y 11 ºC

RIODIEL: Es un oloroso seco 100% Palomino Fino, con un 18% de alcohol y una crianza de más de 20 años en botas de roble.

Con destellos yodo, ambarinos y oliváceos, su delicado y limpio aroma de madera y suave entrada aterciopelada originan un paladar amplísimo y de larga persistencia, dejando un potente retrogusto. Excelente como aperitivo acompañado a todo tipo de quesos, jamón y chacinas. Su temperatura recomendada de servicio es entre 10 y 14 ºC.

CREAM SAUCI: Es un oloroso dulce 75% de Palomino Fino y 25% de Pedro Ximénez con un 18% de alcohol y más de 20 años de crianza en botas de roble.

Aroma intenso, equilibrado en boca y retrogusto nasal limpio, pronunciado y largo. Perfecto como aperitivo con frutos secos, y para postres dulces, resultando idóneo para largas tertulias de sobremesa. Su temperatura recomendada de servicio es entre 10 y 14 ºC

S’ NARANJA: Es un generoso de licor elaborado con Pedro Ximénez y Palomino Fino, con un 15% de alcohol, envejecido durante más de 10 años en botas de roble americano, al que se le añade piel de naranja previamente secada al sol.

Intenso color ámbar, brillante y limpio. Suave y de fácil trago con un peculiar sabor y olor a naranja amarga lo que contrarresta su dulzor. Mantiene un perfecto maridaje con chocolate y todo tipo de postres, sin olvidar que ligeramente frío es ideal para acompañar foie, jamón de pato, ensaladas agridulces, y quesos. Del mismo modo es aconsejable tomarlo en cualquier momento del día y la noche con hielo y rodajas de naranja.

Son unos vinos maravillosos y super interesantes, así que si no te lo quieres perder, puedes reservar ya tu plaza rellenando el siguiente formulario:

¡¡Nos vemos en La Parra, #malauvers!!

Formato cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *