¡Suscríbete!
AFORO COMPLETO: Cata vertical de Las Caraballas Publicado hace 6 meses

¡¡Hola #malauvers!!

En esta ocasión vamos a tener el priveligio de disfrutar de una cata muy especial.

10502113_779275732105449_4056903658274653082_n

De la mano de Mª Ángeles Pérez Mifuz descubriremos las diferentes añadas del vino ecológico de uva verdejo Finca Las Caraballas, empezando desde la añada 2011 y terminando en la 2016.

Esto es algo realmente complicado en un vino joven que en ninguna de sus añadas ha llevado barrica. Podremos observar la diferencia entre las diferentes añadas y, por supuesto, cómo ha evolucionado el vino en la botella.

Pocas ocasiones existen de disfrutar de una cata vertical de estas características.

Una de las decisiones más importantes tomadas en Las Caraballas fue apostar desde el principio por un proyecto sostenible basado en el equilibrio natural, de tal manera que todo el cultivo de la uva de la finca estuviese acogida y certificada en cultivo ecológico. La restitución de la fertilidad a la tierra se hace con abonos naturales y se procura respetar y seguir los ciclos del cultivo en combinación con los de la naturaleza.

Como meta se han fijado el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la no degradación y mantenimiento del suelo y la no contaminación de los acuíferos, en definitiva, evitar la erosión, ahorro de energía y no emisión de gases contaminantes. Con estas premisas se persigue el aumento de la biodiversidad tanto de insectos benéficos para la lucha contra las plagas, como el de microrganismos en el suelo así como el aumento de la población de las levaduras que se traducirá en una expresión más fiel y auténtica del vino en la copa.

Una vez llegada la uva a la bodega, la filosofía sigue siendo la misma: mínima intervención y un uso de productos naturales, combinado, eso sí, con las más modernas técnicas enológicas para conseguir una delicada expresión frutal.

Lo sentimos…. ¡aforo completo! Vente a la de la semana próxima 😉

Formato cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *