¡Suscríbete!
Cata en La Parra: Especial Enólogas Publicado hace 9 meses

¡¡Hola #malauvers!!

Este jueves vamos a catar 3 vinos magníficos realizados por enólogas. A continuación los enumeramos y os explicamos un poco más de estas increibles mujeres.


cris2

En 2004 nació en Alboloduy una pequeña bodega familiar que elaboraba los vinos que han dado fama a este pueblo almeriense.

Ya a finales del siglo XIX el vino eclosionó en este pequeño municipio de 700 habitantes a solo 36 kilómetros  de Almería capital, que alberga una larga tradición productora desde que sus habitantes vendimiaban las excelentes cosechas de variedades autóctonas como las uvas Jaén Blanca y Tintilla.   Una de las cosas que más nos gustan es que frente a la tentación de cultivar variedades foráneas mas productivas han mimado unas cepas de mas de 60 años de la variedad autóctona Jaén Blanca.

Los viñedos están situados en la zona de Campillo, Montenegro, Enix y Canjáyar, entre los 1.000 y 1.300 metros de altura. Dentro de estas bodegas de Albodoluy destaca la colección de vinos Cristina Calvache, concretamente el que cataremos este jueves, su vino blanco procedente de esta uva autóctona de esta zona de la Alpujarra baja almeriense. Es un vino afrutado, seco y ligero, de color pálido, limpio y brillante.

Cristina Calvache se ‘hizo’ como enóloga en varias bodegas de Rioja, pero donde realmente aprendió la gran profesión de enóloga, fue en Viña Ijalba junto con Cesar Simón, buen enólogo de la bodega Ijalba. De ahí dio el salto a la bodega familiar enóloga, dirige este proyecto de la familia Calvache. Emprendedora donde las haya, siete medallas de Oro, cuatro de Plata y una de Bronce repartidas entre los distintos vinos de la «Colección Cristina Calvache» son la excelente cosecha de premios obtenidos en los mas prestigiosos concursos de vinos de Europa.


rosado

Bibi García la enóloga y gerente de la bodega Cortijo de los Aguilares, en Ronda, desde pequeña tuvo claro su olfato sería la herramienta para cumplir sus sueños. Años después, sus vinos Pinot Noir han sido reconocidos como los mejores del mundo. Sus viñedos son el lugar donde nace la esencia de una Andalucía que proyecta su tradición y su futuro al resto del mundo.

Bibi García es una joven enóloga, entusiasta y apasionada que ha consegido poner los vinos de Cortijo Los Aguilares en el mapa, se ha convertido en una de las bodegas más importantes de Andalucía, cosechando importantes reconocimiento internacionales.


almudena-alberca

Almudena Alberca está licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, donde también cursó los estudios de Especialista Universitaria en Viticultura. Además es Ingeniera Técnica Agrícola por la Escuela Politécnica Superior de Zamora y posee el Advanced Certificate in Wine and Spirits del International Wine & Spirit Centre de Londres.

Almudena comenzó su aprendizaje en Nueva Zelanda y se consagró como enóloga en una de las bodegas más consolidadas de la Ribera del Duero. Actualmente se encuentra en el programa de preparación del “Master of Wine” y tiene el reconocimiento de ser “una de las mejores hacedoras de vino” de nuestro país. Hace vinos auténticos, espejo honesto de su tierra de origen. Vinos actuales que reflejan la esencia de la tierra. Vinos reconocidos y premiados en las principales guías y concursos internacionales.


Ya veis que estamos ante una oportunidad de conocer a estas jóvenes y prometedoras enólogas, sus trabajos y sus vinos. Por supuesto también de disfrutar de 3 joyas vinícolas de categoría.

No te lo pierdas, reserva ya en hola@lamalauva.com

Formato cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *